Somos una

cooperativa

integral

Cualquier persona que lo desee puede ser socia y participar en la asamblea, elegir o ser electa como consejera, y compartir la economía que generamos colectivamente.

Servicios

Qué hacemos


Clases regulares, formaciones, talleres de yoga y actividades afines. En la sala de nuestro estudio Alegre, o fuera de ella, para organizaciones.

Tienda cooperativa y compras en común de productos y servicios relacionados con las actividades que realizamos así como de salud en general.

Servicios de asesoría y facturación para profesionales del yoga, el bienestar y la salud. Alquiler de la sala para eventos autoorganizados.

Por qué ser socia

Porque eres parte importante de nuestra comunidad al sostenerla con tu trabajo, consumo o colaboración.

Tipos de personas socias:

  • Trabajadoras
  • Colaboradoras
  • Usuarias

Ver los Beneficios, derechos y deberes de las personas socias

Puntuación: 5 de 5.

«Trabajo digno y justo»

Como socio trabajador participo en la toma de decisiones, puedo formar parte de los consejos directivos, establezco una relación de interdependencia justa con mis estudiantes, y recibo parte de la riqueza que genera mi trabajo.

Miguel

Puntuación: 5 de 5.

«Colaboración equitativa»

Como socia colaboradora contribuyo al objetivo de la comunidad aportando lo que puedo ofrecer, teniendo voz y voto, ayudándome a mí misma mientras ayudo a la comunidad, y apoyando a un bello proyecto que vale mucho

María

Puntuación: 5 de 5.

«Soy una socia, no cliente»

Participo en la asamblea y se me escucha, elijo a los consejeros y la calidad de las clases, pago un precio accesible y reducido, contribuyo al bienestar general con mi apoyo y se me retorna parte de la riqueza que generan mis consumos

Anita

Quiénes somos


HISTORIA

Para no estar en soledad, estar en solidaridad. Por tal motivo, un grupo de estudiantes y maestras de la asociación Yoga con Gracia decidimos comunalizar más profundamente la experiencia en el espacio Alegre, cuando esta asociación se volcó a continuar sólo en el formato on line. A principios de 2021 comenzamos una transición y un relevo del estudio en Gracia con la constitución de la cooperativa para gestionar el local y renacer como otra personalidad, heredera, hija de la asociación anterior, con muchas personas que ya estaban antes y que nos seguirán acompañando en una nueva etapa.

Aspiramos a continuar con el espíritu de un estudio de barrio, cercano y familiar, así como una comunidad de personas que compartan su amor por el yoga.

CONSEJO RECTOR

Miguel Rendón Macossay

Maria Mateu Gonzalez

Juan Pedro Espino Rabanal

Contáctanos:

hola@yogalegre.org

Conoce nuestros ESTATUTOS:

Conócenos mejor

Nuestra cooperativa en cifras


11

Socias trabajadoras

9

Socias colaboradoras

(6 personas físicas)

(1 organización)

61

Socias usuarias

22

Clases semanales